Estás leyendo | Chillán Viejo reconoció al ahora excomandante del Regimiento N°9 de Chillán

En el grado de Caballero

Chillán Viejo reconoció al ahora excomandante del Regimiento N°9 de Chillán

El concejo municipal de esa comuna aprobó por unanimidad la condecoración Orden al Mérito Ciudadano al militar Jeffrey Bagatello, que deja a las tropas.
Autoridades municipales y Jeffrey Bagatello.
Un año estuvo en el cargo el coronel.

La Municipalidad de Chillán Viejo reconoció al comandante del Regimiento Nº9 de Chillán, coronel Jeffrey Bagatello Ortega, con la Condecoración Orden al Mérito Ciudadano San Bartolomé de Chillán Viejo, en el grado de Caballero, en una ceremonia encabezada por el alcalde Jorge del Pozo y el concejal Carlos Molina.

El reconocimiento fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal, motivado por la colaboración del coronel en el «fortalecimiento de la identidad histórica y desarrollo de la comuna», a través de diversas acciones.

Dentro de las más destacadas, están el desfile por el natalicio de Bernardo O’Higgins, la colaboración con las actividades del hito fundacional de la comuna, los murales históricos, o las presentaciones de la banda instrumental en actividades comunitarias.

Precisamente, este jueves Bagatello entregó el cargo de la comandancia a Fernando Herrera, tras haber asumido el puesto a comienzos del presente año. En el acto, el condecorado oficial agradeció la medalla recibida.

«Realmente es un orgullo para mi recibir al nombre del Ejército de Chile esta medalla, y esto demuestra un trabajo conjunto tanto la parte militar con la parte civil«, indicó.

Complementando sus palabras, el funcionario militar expresó que «nosotros como Ejército de Chile buscamos la cohesión social y desarrollo social«.

Jorge del Pozo, el alcalde de Chillán Viejo, dijo por su parte que «primero quiero agradecer al Concejo Municipal que por unanimidad aprobó esta condecoración a nuestro coronel Jeffrey Bagatello«.

Bajo esa misma línea, la autoridad señaló que «su expediente, su trabajo a nivel país, pero que realizó los últimos años aquí en la región de Ñuble y particularmente en Chillán Viejo, tuvieron la fuerza suficiente para condecorarlo con la medalla San Bartolomé«.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios