Este 8 de diciembre

171 mil vehículos transitarán por rutas de Ñuble durante fin de semana largo

Autoridades lanzaron plan de contingencia para evitar accidentes y atochamientos en la región.
El día de la Inmaculada Concepción es uno de los últimos feriados del año.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Para este jueves, se espera que transiten 171 mil vehículos en rutas de Ñuble. Se trata de un alza significativa en el flujo vial en las carreteras de la región, y el objetivo es disminuir la accidentabilidad y congestión, para “las familias disfruten” y no hayan hechos que lamentar.

En esta ocasión, al día jueves 8, que es un feriado religioso (Día de la Inmaculada Concepción), se le agregará el día viernes, día hábil que en varios trabajos se descansará.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Durante el último fin de semana largo (Día de Todos Los Santos) en la Región de Ñuble ocurrieron 33 accidentes viales según cifras entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), sin fallecidos que lamentar.

El Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, junto al Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, entregaron detalles del plan que busca mitigar la ocurrencia de accidentes y congestión en las rutas concesionadas de la región producto del interferiado de este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

“Comparado con el último fin de semana largo esto es un 2% más en el flujo, y un 10% superior al año 2020, cuando se produjo un feriado largo también por este feriado del día de la Inmaculada Concepción”, explicó el seremi del MOP, Paulo De la Fuente.

La autoridad regional, en tanto, remarcó que “desde el Gobierno, por instrucción de nuestro Presidente Gabriel Boric, estaremos monitoreando las rutas, tanto concesionadas como internas de toda la región, para atender lo más rápido posible las problemáticas que puedan ocurrir en la ruta, para que sea un viaje agradable”.

Años anteriores

34 accidentes de tránsito hubo el último fin de semana largo masivo por el Día de la Inmaculada Concepción, ocurrido el año 2020, que dejaron como saldo negativo una persona fallecida.

“A través de las redes sociales del MOP y las concesionarias se informará constantemente el estado de carreteras, y es importante que todos conozcan lo que sucede en las rutas, para que sea un viaje más expedito”, precisó Pradenas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018