Estás leyendo | Detienen a sujetos por amenazar a Carabineros con arma de fuego

En el sector oriente de Chillán

Detienen a sujetos por amenazar a Carabineros con arma de fuego

Los imputados intentaron intimidar al personal policial con armas, que posteriormente fueron incautadas.
Los sujetos contaban con peligroso armamento en su poder.

Carabineros de la Patrulla Centauro detuvo en Chillán a tres sujetos que, en medio de un control vehicular, amenazaron con un arma de fuego al personal policial que los fiscalizaba.

El hecho se registró en el sector oriente de la capital regional, cuando Carabineros de la patrulla focalizada realizaba controles aleatorios en dicho lugar, conforme a la planificación y georreferenciación de los delitos.

De forma inmediata, los oficiales coordinaron con apoyo un seguimiento de los antisociales por diversas calles. La alta congestión vehicular, llevó a los tres sujetos a descender del vehículo y huir a pie.

Finalmente, Carabineros logró capturar a dos de los delincuentes, uno de ellos el copiloto, quien mantenía en su bolsillo munición calibre .38 y una pistola.

El subteniente Rodrigo Novoa, a cargo del procedimiento, explicó que «el copiloto apuntó al personal con un arma de fuego. En ese momento, el conductor intentó colisionar también al vehículo policial, para posteriormente darse a la fuga».

Incautación de armas

Al interior del vehículo que los sujetos abandonaron para huir, el personal policial halló al interior una pistola, una escopeta, una uzi a fogueo y una pistola a fogueo.

Junto a dicho armamento, se hallaron 172 cartuchos calibre .38, 4 cartuchos de escopeta calibre 16, 1 cartucho de escopeta calibre 12 y 1 cartucho de escopeta sin calibre legible.

Por los delitos de amenazas con arma de fuego a Carabineros de servicio, amenazas de muerte y porte de arma y munición, fueron puestos a disposición del Tribunal.

También, en otra noticia del ámbito policial, cuatro adolescentes fueron detenidos luego de colisionar con autos civiles y de Carabineros, por lo que serán formalizados por el delito de homicidio frustrado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios