Estás leyendo | Decretan duelo regional por fallecimiento del alcalde de Pinto

El jefe comunal falleció tras un infarto

Decretan duelo regional por fallecimiento del alcalde de Pinto

Durante tres días, los edificios públicos de la Región de Ñuble izarán su bandera a media asta en memoria de Manuel Guzmán.
Guzmán había sido internado de urgencia en la tarde del domingo.

La comuna de Pinto, en la Región de Ñuble, amaneció conmocionada este lunes: Manuel Guzmán, su alcalde, falleció luego de sufrir dos ataques cardíacos.

El Gobierno Regional, comandado por Óscar Crisóstomo, decretó duelo por los próximos 3 días, como una forma de rendir honores a quien fuera un destacado servidor público.

Guzmán, de 63 años, fue alcalde de la comuna durante dos periodos y reemplazó al edil Fernando Chávez quien también murió ejerciendo el cargo.

Uno de sus proyectos más importantes fue «Pinto vive sano y saludable a través del deporte», donde adjudicó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos al Fondo de Promoción de Entornos Saludables de Elige Vivir Sano.

«Queremos enviar condolencias»

«Queremos enviar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del alcalde Manuel Guzmán; una persona muy humana, trabajadora, siempre dispuesto a colaborar activamente por su comunidad y también por nuestra región«, comenzó diciendo la autoridad regional.

Siguiendo con sus palabras de pesar, el gobernador señaló que «el duelo es entendiendo el aporte, el apoyo y todo el desarrollo que hizo y todo lo que entregó a su comunidad y a la Región de Ñuble, ese sentido de trabajo en equipo, sin lugar a dudas, es una característica que más vamos a rescatar y su humanidad siempre va a estar presente«.

Cabe señalar que la determinación de duelo regional implica el izamiento de la bandera a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las fuerzas armadas, orden y seguridad.

Además, se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios