Sueldos por sobre $2,2 millones no fueron parte de la medida

Fiscales en paro nacional: piden reajuste del 12% en sus salarios

Se han reprogramado el 80% de las audiencias. Desde el Gobierno criticaron la movilización.
Ha sido un cierre de año sumamente complejo para la Fiscalía.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La mañana de este lunes, 19 de diciembre, la Asociación Nacional de Fiscales inició un paro, luego de acusar incoherencia y discriminación, al no ser considerados en el reajuste público que realizó el Gobierno.

En el Ministerio Público, los funcionarios que ganan sobre los 2,2 millones de pesos recibirán un arreglo fijo de 264 mil pesos, en lugar del reajuste del 12% que recibirán los otros gremios.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Hace unos días anunciaron las movilizaciones, obligando a reprogramar más de un 80% de las audiencias. Esta semana, en consecuencia, sólo van a formar parte de las diligencias más urgentes.

Francisco Bravo, presidente de la entidad, no tuvo reparos en criticar al Ejecutivo tras tomar esta decisión. “Es una señal de desprecio por los profesionales del Estado, es un mensaje para que se vayan y que no opten por el servicio público”, reclamó.

“No tiene que ver con un aumento de remuneraciones como señaló falsamente la ministra de Justicia, esto es simplemente exigir un trato igual para todos los trabajadores del Estado”, cerró la máxima autoridad de la organización.

Respuesta desde el Gobierno

Desde el Gobierno no tardaron en responder. Quien alzó la voz fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en una enfática entrevista con la Radio Cooperativa.

“Que los fiscales se den el lujo de parar y retrasar la persecución penal, a mí me parece que eso no corresponde, no es aceptable y lo lamento“, señaló.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que “en Chile, las personas ven como hay delitos violentos y se preguntan qué hace el Gobierno y las instituciones para evitar que sigan ocurriendo. La persecución penal no se puede hacer sin el Ministerio Público, y sin un Ministerio Público fuerte”.

Son horas claves en la Fiscalía, además, dado que este martes se votará si es que Marta Herrera encabezará al organismo a nivel nacional, tras la salida de Jorge Abbott.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
binance
sábado, 23 de marzo de 2024 09:24

I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Desde el 12 de diciembre de 2018