El pasado sábado

Incautan 38 mil dosis de pasta base enviadas de Santiago a Chillán

Conductor del vehículo en que se transportaban fue detenido a la altura de San Nicolás.
El conductor tenía diversos antecedentes por delitos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La noche del pasado sábado, 17 de diciembre, Carabineros del OS7 Ñuble incautó en un control vehicular más de 38 mil dosis de pasta base, que eran trasladadas desde la Región Metropolitana a Chillán.

Teniendo conocimiento respecto al día y hora del viaje de la persona que traería la droga en un vehículo particular, se planificó un operativo especial con apoyo del OS7 de Santiago, Rancagua y Talca, con el fin de seguir este desplazamiento hacia Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Así, en este trabajo coordinado, se controló a este vehículo en la Tenencia Carreteras ubicada en San Nicolás, donde los funcionarios Sección Especializada Antidrogas, inspeccionaron el automóvil, encontrando en el portamaletas una caja contenedora de 8 bolsas con pasta base de cocaína.

Más de 38 mil dosis

“En la prueba de campo, se estableció que se trataba finalmente de 7,6 kilos de esta sustancia ilícita, que significan 38.400 dosis, las que tendrían un avalúo de 153 millones de pesos en el comercio ilícito”, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López.

Respecto a la labor que se ha realizado en el año, la autoridad policial dijo que “el OS7 ha incautado en total 148 kilos de droga, entre marihuana, pasta base y cocaína, las 3 más comercializadas en Ñuble, equivalentes a 435 mil dosis, que tendrían un avalúo de 2.500 millones de pesos”.

Por su parte, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, indicó que “es un resultado que nos permite desarticular elementos que pueden estar asociados al crimen organizado; en esa dimensión hemos fortalecido el trabajo, como lo ha indicado el Gobierno, a través de la bajada de las políticas que nos ha solicitado, y que hace énfasis en este pilar fundamental”.

Finalmente, se logró el arresto del conductor, quien cuenta con 9 detenciones anteriores por los delitos de receptación y robo con intimidación, entre otros, y que registra domicilio en la Región Metropolitana.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018