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Son 9, más 4 lámparas peatonales

Instalarán semáforos en cruce Nahueltoro-Cato para evitar accidentes

Se venía licitando desde 2021. El Seremi del MOP acusó a autoridades anteriores de "engañar a la ciudadanía".
Se esperaba que el proyecto fuera adjudicado en 2021, pero las licitaciones no llegaron a concretarse.

Finalmente será la empresa Escamet Ingeniería la que instalará semáforos y radares de velocidad en el cruce de las rutas hacia Nahueltoro y Cato, en la comuna de Chillán. El anuncio lo dio el Ministerio de Obras Públicas en Ñuble y era esperado por los vecinos durante años.

De hecho, la primera licitación para instalar los semáforos se produjo en agosto de 2o21 y, según dijo el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, hubo cuatro procesos que fracasaron y dilataron las obras.

«Este proyecto está adjudicado con un proveedor asignado para su ejecución. Antes, hubo cuatro procesos fracasados en virtud de desarrollar esta iniciativa, y se hicieron anuncios que no fueron capaces de ser materializados», dijo el delegado, criticando al Gobierno anterior.

En la misma línea se expresó el actual Seremi del MOP, Paulo de la Fuente, quien acusó a autoridades anteriores de engañar a los vecinos. «Durante décadas los vecinos han solicitado semaforización y mejora en la infraestructura vial de este cruce. Lamentablemente el 10 de marzo de este año se hizo una presentación anunciando obras, lo que no era efectivo, se engañó a la ciudadanía», dijo.

Sobre la obra

Los trabajos tendrán un costo de más de 200 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos. La regularización e instalación del semáforo se realizará en coordinación con personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Son 9 lámparas (semáforos) y 4 lámparas peatonales que regularán el tránsito.

«Esperamos que en marzo de este año ya esté operativo, vale decir justo para el inicio de clases. Son buenas noticias», dijo por su parte el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

Según lo informado por Cooperativa hace un tiempo, la problemática principal que presenta el cruce es la falta de regulación de virajes, especialmente cuando estos movimientos involucran a vehículos pesados, tratándose de un punto crítico en el tránsito del sector nororiente de la ciudad.

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