Estás leyendo | Incendios forestales en Ñuble han aumentado en un 60%

En comparación con 2021

Incendios forestales en Ñuble han aumentado en un 60%

La región registra más de 170 siniestros y cerca de 550 hectáreas afectadas por el fuego.
Los brigadistas han tenido harto trabajo en las últimas semanas.

La ocurrencia de incendios forestales ha sufrido un incremento de 60% en la Región de Ñuble, en comparación a la misma fecha del año pasado. Por este motivo, autoridades hicieron un amplio llamado a la población a extremar las medidas preventivas de cara a fin de año y los meses de verano.

Yendo a los números específicos, esta temporada se han registrado más de 170 siniestros, dejando en consecuencia casi 550 hectáreas afectadas por el fuego. La superficie dañada, en tanto, aumentó en un 55% respecto a 2021.

Lee también: Declaran alerta temprana preventiva en Ñuble por incendios forestales

Por lo mismo, este martes hubo una reunión entre la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Seremi de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), donde se abordaron estrategias para fortalecer las coordinaciones en prevención y combate.

Juan Salvador Ramírez, director de CONAF Ñuble, explicó que cuentan con el personal y los recursos necesarios para trabajar de forma adecuada en caso de que ocurran más incendios.

Hay más funcionarios contratados

«Hemos crecido alrededor de un 15% en recursos humanos, ya que tenemos 180 brigadistas disponibles en la región, y particularmente, esperamos de acá a una semana más tener una nueva brigada temporal en la provincia de Itata», remarcó.

Gabriel Pradenas, el delegado presidencial, dijo por su parte que «hoy, el MOP, ONEMI y la red de servicios que se pueden desplegar a través de CONAF, son los que tienen que estar dando cara, y por cierto, propiciar el mejor diagnóstico para enfrentar todos los dilemas que se puedan suscitar».

César Rodríguez, Seremi de Agricultura, mencionó que «tenemos un especial cuidado en materia agrícola, porque los incendios forestales no solo afectan zonas boscosas, sino también actividades agrícolas asociadas a la siembra e infraestructura rural».

Tan solo hace una semana, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), declaró alerta preventiva temprana en Ñuble por amenaza de incendios forestales, mientras que el pasado jueves hubo dos siniestros en la comuna de Quillón.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios