Vigente a contar de este miércoles

Declaran alerta temprana preventiva en Ñuble por incendios forestales

Se esperan vientos de entre 25 KM/H a 40 KM/H en las próximas horas.
Logotipo de la ONEMI.
La ONEMI es la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) Ñuble en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se prevé una disminución del índice de humedad del combustible fino muerto para los sectores de valle y precordillera, lo cual sumado al pronóstico de vientos de la Dirección Meteorológica de Chile (entre 25 KM/H a 40 KM/H), hacen prever una aumento en la probabilidad de ocurrencia y propagación.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

¿Qué acciones se ejecutan mediante este aviso? reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Temporada de incendios

Vale recordar que, hace tan solo una semana, la CONAF Ñuble cambió de director: Renzo Galgani renunció para ser el nuevo gerente de las Áreas Silvestre Protegidas, siendo reemplazado por Juan Ramírez Nova.

Hace unos días, además, se produjo uno de estos siniestros en la comuna de Portezuelo. Se extendió por más de 27 hectáreas y obligó a decretar alerta roja comunal.

Un inmueble se vio afectado por las llamas, pero fue controlado rápidamente. Trabajaron cinco brigadas, una máquina skidder y dos equipos aéreos del organismo, los que fueron acompañados por dos aviones y un helicóptero de las empresas Arauco y Cambium.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018