Juan Ramírez Nova, exfuncionario de la Seremi de Salud

Conaf Ñuble cambia de director en medio de temporada de incendios

La Corporación Nacional Forestal es uno de los principales organismos que brinda resguardo y protección frente a siniestros que, cada año, afectan a la región.
Ramírez (a la izquierda) cuenta con diversos diplomados en gestión de administración pública.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que, desde esta semana, cuenta con nuevo director regional en Ñuble. Se trata de Juan Ramírez Nova, trabajador social titulado en la Universidad San Sebastián. Tiene 39 años y es oriundo de la comuna de Quirihue, Provincia del Itata.

La llegada de Ramírez -en reemplazo de Renzo Galgani, quien se trasladó a la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas- se da en plena temporada de incendios. El mismo día en que se dio a conocer su llegada, pero en la tarde, ocurrió un incendio forestal en Portezuelo: se extendió por más de 27 hectáreas y obligó a decretar alerta roja comunal.

Léelo acá: Incendio forestal dejó un inmueble afectado en Portezuelo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Juan Ramírez viene de desempeñarse como jefe de gabinete en la Seremi de Salud de Ñuble y tiene una experiencia laboral de 15 años en el sector público y municipal.

Anteriormente, estuvo en los cargos de director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cobquecura (entre enero de 2017 y octubre de 2022), coordinador de Sistema de Protección Civil de la Gobernación Provincial de Ñuble durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (entre 2014 y 2015), y como trabajador social en la Municipalidad de Talcahuano (entre 2008 y 2014).

Los desafíos de la Conaf en temporada estival

Dentro de sus principales desafíos, se encuentran el acercamiento de las políticas públicas a la comunidad en materias de prevención y control de emergencias por incendios forestales, en una región con 277.654 hectáreas (ha) de plantaciones forestales y 247.980 hectáreas de bosques nativos.

Hace tan solo unos meses, el organismo inauguró una nueva oficina regional en el acceso norte a Chillán, en una ceremonia que fue encabezada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Antes “no existían las condiciones adecuadas para laborar, así que el nuevo espacio no solo va a mejor su bienestar, sino que también facilitará el trabajo mancomunado con el Gabinete Agrícola Regional y con el Ministerio de Medio Ambiente”, dijo en dicha oportunidad la autoridad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
registro na binance us
viernes, 19 de abril de 2024 00:00

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Desde el 12 de diciembre de 2018