Estás leyendo | Incendio forestal dejó un inmueble afectado en Portezuelo

La tarde de este lunes

Incendio forestal dejó un inmueble afectado en Portezuelo

Las llamas se extendieron por más de 27 hectáreas y pusieron en riesgo las viviendas del sector. Bomberos, brigadistas y equipos especializados pudieron controlarlo.
incendio-forestal-portezuelo
Fotografía: Cuerpo de Bomberos de Ninhue

Durante esta tarde, un incendio forestal se originó en el sector Rincomávida, de la comuna de Portezuelo (Región de Ñuble). Preliminarmente, se trató de un siniestro que afectó a 27 hectáreas y media de terreno.

Por la emergencia, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó, a las 17:47 hrs. de hoy, alerta roja comunal. La medida permite movilizar equipamiento y recursos para enfrentar y mitigar el fuego.

Según informaba la ONEMI a esa hora había «amenaza inminente» del fuego hacia tres viviendas del sector. «Se deberá movilizar todos los recursos necesarios para el control del incendio forestal, y alistar medios en caso de requerirse una evacuación», dicta la alerta emitida por el organismo.

A eso de las 19:30, un nuevo informe actualizó la situación: Las llamas afectaron a, al menos, un inmueble, pero el incendio está controlado. 

Cinco brigadas, una máquina skidder, y dos equipos aéreos -un avión y un helicóptero- de Conaf trabajando en el el lugar, junto al Cuerpo de Bomberos de Portezuelo. Además, dos aviones y un helicóptero de las empresas Arauco y Cambium se sumaron a la ofensiva contra las llamas.

Pasadas las 19:00 hrs., la ONEMI canceló la alerta roja comunal, ya que el incendio se mantuvo controlado y contenido.

 

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios