Estás leyendo | Menor imputada por homicidio de mujer quedará en internación provisoria

La muerte ocurrió el pasado 23 de diciembre

Menor imputada por homicidio de mujer quedará en internación provisoria

En un inicio el Juzgado de Garantía de Chillán decretó sólo arresto domiciliario, pero la Corte de Apelaciones revocó la medida.
Detectives en Brisas del Nevado.
Fotografía del lugar de los hechos.

«La libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad«. Con estas palabras, la Corte de Apelaciones de Chillán decretó que la menor de edad detenida por la muerte de una mujer en Chillán, el pasado 23 de diciembre, deberá ser internada en un centro de menores.

La imputada, de 16 años, fue formalizada por el Juzgado de Garantía de Chillán el pasado lunes, pero dicho órgano decretó sólo arresto domiciliario total. Por ello, el Ministerio Público recurrió a la Corte de Apelaciones, que revocó la resolución del Juzgado de Garantía.

Relacionado: Menor de edad detenida en flagrancia tras muerte de mujer en Chillán

De hecho, al momento de la formalización de cargos, la fiscal (s) Claudia Espinoza pidió al tribunal la medida cautelar de internación provisoria, lo que no fue otorgada en dicha instancia.

Homicidio

Según informó el Ministerio Público, el crimen de la víctima, de 29 años, fue motivado por rencillas anteriores. Ocurrió a las 9.00 hrs. del pasado viernes, en la Población Brisas del Oriente, en calle El Nevado.

Léelo acá: Mujer muere asesinada en población de Chillán

La menor de 16 años fue detenida en flagrancia por Carabineros y entregada a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ahora, quedará internada en el Centro de Privación de Libertad para Adolescentes de Coronel, según informó el abogado asesor de la Fiscalía, Rodrigo Flores. La medida cautelar se extiende hasta el fin de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios