En Ñuble, dos comunas tienen feriado adicional

El año 2023 trae 17 feriados: revisa acá el detalle mes a mes

Del total de días festivos, sólo tres de ellas caerán en días sábados o domingos. Acá te contamos cómo se viene el año.
Calendario 2023. Fotografía de contexto.
Calendario 2023. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El último fin de semana de 2022 tuvo al feriado de Navidad. El primero de 2023, en tanto, nos trajo los festejos de año nuevo, junto a los días festivos el domingo 1 y lunes 2 de enero, respectivamente.

Precisamente, este 2023 nos traerá más más festividades durante la semana. En 2022, gran parte de las celebraciones ocurrieron durante sábado o domingo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De acuerdo a lo que marca el calendario, serán 17 las jornadas declaradas feriadas, cayendo solo tres de ellas en sábado o domingo.

La que viene, eso sí, es recién en abril. El 7 se celebra el Viernes Santo, mientras que al día siguiente es la conmemoración del Sábado Santo.

2 también son los festivos en mayo. El lunes 1 es el Día del Trabajador, mientras que el domingo 21 es el tradicional feriado en honor al Combate Naval de Iquique.

Al mes siguiente nuevamente son 2. El miércoles 21 de junio es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, mientras que el lunes 26 es San Pedro y San Pablo.

Julio solamente nos traerá una festividad, la que además cae en fin de semana, específicamente un domingo. El 16, es el Día de la Virgen del Carmen.

Nacionalmente, en agosto solo hay un feriado. El martes 15, el de la Asunción de la Virgen.

No obstante, la realidad es diferente en la Región de Ñuble. Para Chillán y Chillán Viejo, el 20 de agosto, también será festivo, por el natalicio de Bernardo O’Higgins.

Septiembre nos lleva a las fondas, los asados y las cuecas. El lunes 18 celebraremos la Primera Junta Nacional de Gobierno, y el martes 19 las Glorias del Ejército.

Octubre viene con dos feriados este año. El primero cae el lunes 9, por el Encuentro de Dos Mundos. El viernes 27, es el día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

¿Qué ocurre en noviembre? Solo un día festivo. El miércoles 1, justo a mitad de semana, es la conmemoración del Día de Todos los Santos.

Y para cerrar el 2023, tendremos el viernes 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción, y el lunes 25 un nuevo festejo de la Navidad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018