Estás leyendo | Prevén temperaturas de calor extremo en Ñuble: sobre 35°

Desde Santiago al Biobío

Prevén temperaturas de calor extremo en Ñuble: sobre 35°

Para este miércoles se avisa la jornada más calurosa de la primera semana del 2023.
Foto de contexto | Meteored.

Los primeros días con altas temperaturas vendrán esta semana para la Región de Ñuble. Jornadas calurosas, por sobre los 35° se prevén para los primeros días de enero.

Si bien el sábado 31 de diciembre cayeron algunas gotas, en ciertos sectores del país, para despedir el 2022, el comienzo de 2023 fue todo lo contrario en cuanto a las temperaturas.

Luego de un domingo 1 y un lunes 2 de enero sumamente calurosos, se espera que esta semana continúen las alzas en los termómetros.

Día más caluroso de la semana

De acuerdo a lo informado por Meteored, el próximo miércoles 4 de enero se avista como la jornada más calurosa de la primera semana del 2023, con máximas sobre los 35°C.

¿En qué zonas habría calor extremo? en sectores interiores de las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, de Ñuble y del Biobío.

Calor en otras zonas del país

Algo parecido ocurrirá ese día en las regiones de Valparaíso y La Araucanía, en el centro-norte y sur del país respectivamente: Se esperan 30°C.

Para quienes viven en la Patagonia, tampoco habrá mayor clemencia del tiempo, pues en Futaleufú y Coyhaique también tendrán jornadas durante esta semana en donde las temperaturas bordearán los 30°C.

La causa de las alzas en las temperaturas

A contar de este martes 3 de enero, la vaguada costera se desarrollará sobre el litoral de Chile, favorecida por una intensa y gigantesca área de altas presiones que se ubica en el océano Pacífico, frente a nuestro país.

Una baja presión provocará que haya chubascos y lluvia en la Región de Magallanes, además de vientos entre 60 KM/H y 80 KM/H, los que pueden llegar a 100 KM/H en la ciudad de Punta Arenas.

También habrá fuertes ventiscas en el centro-sur de Chile, lo que podría generar nuevos incendios forestales entre Valparaíso y el Biobío.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios