Estás leyendo | Reportan cortes de luz en algunas comunas de Ñuble

Al caer la tarde

Reportan cortes de luz en algunas comunas de Ñuble

En San Carlos, San Nicolás, San Fabián, Quirihue y Cobquecura clientes dieron cuenta de falta de suministro.
Corte de luz
Corte de luz. Fotografía referencial.

Un masivo corte de luz se produjo la tarde de hoy, miércoles 4 de enero, en algunas comunas de la Región de Ñuble. Preliminarmente, se trata de San Carlos, San Nicolás, San Fabián, Cobquecura y Quirihue.

Según informó la Compañía CGE Distribución, el corte en San Carlos ya habría sido informado a personal técnico, que debería reparar la falla en las próximas horas.

El primer corte se produjo casi a las 20:00 hrs. El suministro volvió paulatinamente a zonas como Quirihue y San Nicolás. No obstante, en zonas como San Carlos, la red eléctrica se ha comportado de manera intermitente.

A través de Twitter, CGE Distribución prevé que la reposición se complete a las 1:00 hrs. del jueves 5 de enero, es decir, al día siguiente. No obstante, la luz comenzó a restituirse pasadas las 21:00 hrs. en distintas zonas.

Se trató de una falla en el sistema de transmisión que conecta eléctricamente a estos territorios.

1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel Gaskill
miércoles, 4 de enero de 2023 23:44

Gracias A la Fontana por la información, buen periodismo! Y que onda con las cortes de luz? Tengo mis teorías. Y no creo que tiene que ver con unos simples robos de cables… Esto esta a un nivel gigantesca