Estás leyendo | Un centenar de voluntarios realizan intenso operativo en Coelemu

En el marco del programa "Sonríe UDD"

Un centenar de voluntarios realizan intenso operativo en Coelemu

Se trata de estudiantes universitarios de carreras como enfermería, kinesiología, odontología, nutrición y psicología entregan atención gratuita.
"Sonríe UDD" se llama la actividad que moviliza a decenas de estudiantes.
"Sonríe UDD" se llama la actividad que moviliza a decenas de estudiantes.

Más de cien estudiantes universitarios están realizando un intenso operativo en Coelemu (Región de Ñuble). Pertenecen a la Universidad del Desarrollo de Concepción y, mediante el voluntariado «Sonríe UDD» prestan servicios y ayuda a la comunidad. La iniciativa es apoyada por el municipio local.

Los alumnos de carreras del área de la salud como enfermería, kinesiología, odontología, nutrición y psicología se encargan de la atención gratuita a pacientes que la requieran.

Dentro de este ámbito, tienen a disposición toma de exámenes, terapias, y atención con profesionales. Esta área batió un récord al atender a más de 150 personas en sus primeros dos días.

Servicios y talleres

Por otra parte, los estudiantes del área científico-humanista, se encargan de la realización de talleres educativos de diversos temas y de asesoramiento gratuito a emprendedores de la zona.

Estos servicios de atención comienzan a las 9:00, y se extienden hasta las 18:00 horas en las dependencias del Colegio Francisco Pino Medina. Los jóvenes realizarán esta ayuda a la comunidad hasta este viernes 13 de enero.

Francisca Fernández, una de las coordinadoras de este programa, recalcó que esta ayuda «consiste en prestaciones que tenemos, que no muchas veces las pueden cubrir los consultorios o los hospitales porque hay demasiadas listas de espera».

«Tenemos varias atenciones, porque el voluntariado es interdisciplinario, esto quiere decir que abarca todas las carreras de la universidad, desde el área científico humanista hasta el área de la salud, y lo que se quiere es prestar diferentes servicios, y también está el área científico humanista, que va a trabajar con pequeños empresarios», señaló también una de las jefas de esta tarea.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios