La tarde del sábado, 21 de enero, Carabineros de la Subcomisaría de Quillón (Región de Ñuble) detuvo a un hombre imputado por provocar un incendio de pastizales en esa comuna.
Según detalló la institución policial, el sujeto -de 36 años- habría dado origen a las llamas que afectaron al sector rural Huacamala, durante esa jornada. Para controlar el incendio se desplegaron equipos de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En medio del combate al fuego, personal de la Conaf logró sostener que tras el incendio se encontraba la mano del hombre. Con esa información, la policía realizó diligencias para encontrar al responsable.
Respecto al hombre detenido, “se encontraba realizando trabajos de soldadura. En ese momento, una esquirla metálica hizo contacto con pastizales, provocando el incendio“, detalló el capitán Luis Llévenes, comisario de Bulnes -que tiene a Quillón bajo su jurisdicción-.
El imputado registraba antecedentes penales, según detalló Carabineros. Fue puesto a diposición de la Fiscalía y su control de detención y posterior formalización de cargos se realizó este domingo.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.