Estás leyendo | 160 familias de Chillán Viejo recibieron las escrituras de sus casas

Comité Nuestro Futuro

160 familias de Chillán Viejo recibieron las escrituras de sus casas

En 2020 pusieron la primera piedra de las viviendas, en 2022 las recibieron y recién este mes les fue entregado el importante documento.
El proceso para llegar a la entrega de las escrituras demoró un par de años.

Durante una emotiva ceremonia, 160 familias de Chillán Viejo (Región de Ñuble) recibieron la escritura de sus casas. Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, del Ministerio de Vivienda.

El programa está enfocado en sectores vulnerables y contempla la construcción de casas que van desde los 47,60 m2 hasta los 56,68 m2.

En la ceremonia de entrega de escrituras, los beneficiados recordaron cómo partió el sueño de la casa propia. Todo inició con la conformación de su propio comité, integrado en su mayoría por jefas de hogar, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Todos llevaban años allegados, arrendando o hacinados.

La historia de «Nuestro Futuro»

En agosto de 2020, los integrantes del Comité Nuestro Futuro, actual Conjunto Habitacional Barros Arana, pusieron la primera piedra en lo que serían sus viviendas, y este mes completaron el ciclo, tras recibir las escrituras de sus casas.

Y el proceso fue extraño. Se entregaron primero las viviendas y luego las escrituras. Fue el 6 de agosto del año recién pasado cuando recibieron las edificaciones, sin recibir aún la documentación. De hecho el alcalde tuvo que comprometerse a acompañarlos para lograr la entrega de las escrituras.

«Qué maravilla que vienen buenos tiempos, porque en el primer comité en el que trabaje cuando era concejal, el conjunto habitacional Altos de Ñuble, se demoró casi dos años antes de que llegara las escrituras y hoy ustedes tienen sus escrituras en muy poco tiempo», dijo la máxima autoridad de la comuna.

Julie Herrera, una de las beneficiarias, indicó por su parte que «era algo que deseaba desde el inicio, es para uno y para dejarlas aseguradas a ellas (sus hijas). Estoy muy agradecida».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios