Estás leyendo | Desconocidos ingresaron a Hospital de Chillán y salieron con paciente

Insólito hecho que burló cualquier protocolo hospitalario

Desconocidos ingresaron a Hospital de Chillán y salieron con paciente

Junto a ellos salió un hombre que permanecía internado tras ser herido en medio de un robo en flagrancia.
Fachada de acceso al Hospital de Chillán. Archivo: Minsal
Fachada de acceso al Hospital de Chillán. Archivo: Minsal

Un grupo de personas ingresó al Hospital Clínico Herminda Martín, de Chillán (Región de Ñuble), y salieron del recinto en compañía de un paciente que se encontraba internado y sin alta médica.

El hecho se produjo este martes, 24 de enero, y burló cualquier protocolo hospitalario. Incluso hay versiones que esgrimen que los sujetos entraron encapuchados y agredieron a un guardia del recinto, pero eso fue descartado por Fiscalía.

El paciente había sido herido y detenido tras un robo en flagrancia. El ilícito sucedió la madrugada del martes 17.

En la ocasión, un policía hizo «uso de su arma de servicio» y disparó a tres de los antisociales, que habían robado una sala de juegos en pleno centro de Chillán. Uno de ellos era este paciente que ahora se «fugó» del Hospital de Chillán.

Léelo acá: Carabinero de civil frustró robo a local en Chillán: eran 8 encapuchados

Según dio cuenta Fiscalía, el sujeto fue internado tras ser herido por la acción del carabinero pero no se encontraba en calidad de imputado. Esto ya que su audiencia de formalización de cargos se había calendarizado recién para este jueves, por las condiciones de salud del hombre.

Carabineros dio cuenta del hecho al Ministerio Público la noche de este martes. Fiscalía detalló textualmente que «el imputado hizo abandono del hospital sin contar con el alta médica, por sus propios medios y en compañía de otras personas».

Al mismo tiempo, el ente persecutor detalló que no se denunció un hecho constitutivo de delito, descartando así que hubiesen existido agresiones en el inexplicable «escape» con el paciente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios