Con una inversión de más de $160 millones

Prometen mejorar camino hacia paso fronterizo Minas-Ñuble

Junto al alcalde de San Fabián, se firmó acuerdo en el límite entre Chile y Argentina. Realizarán estudios para mejorar el rural y poco transitable trayecto.
Parte de la comitiva que firmó el convenio.
Parte de la comitiva que firmó el convenio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, firmaron el compromiso para el financiamiento para la iniciativa “Habilitación del Camino Paso Fronterizo, Comuna de San Fabián”.

Esto permitirá analizar jurídicamente el trayecto actual, realizar los estudios topográficos necesarios y delimitar nuevas zonas de trazado que faciliten un camino más fácil y expedito.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La firma de esta iniciativa, que implicará una inversión de $166.947.000, responde a un compromiso asumido por el Gobierno Regional en el marco del Encuentro Binacional que se desarrolló en Chillán en septiembre pasado. Allí se relevó la importancia de este paso fronterizo que une la comuna de San Fabián con el municipio de Las Ovejas en la Provincia de Neuquén.

Al hito asistieron las y los consejeros regionales Laura Pozo, Lorena Vera, Javier Ávila, Jezer Sepúlveda, Ariel Miranda, Rodrigo Dinamarca y John Polanco. Además, estuvieron presentes la directora (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Gloria Cuevas, personal del municipio, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuble.

Lee también: Es oficial: paso fronterizo Minas-Ñuble es incluido entre los cruces habilitados de Chile

“Hay un mundo de oportunidades”

Óscar Crisóstomo, una vez que se firmó el convenio, remarcó que “lo importante es que estamos conectando nuestra Región de Ñuble con Argentina, creemos que acá hay un mundo de oportunidades para ambos países, para tener mayor intercambio económico, cultural, turístico y creo que es una ventaja comparativa con la cual nos podemos complementar”.

Por su parte, el alcalde Almuna señaló que “estamos trabajando, junto al Comité Paso Fronterizo y el Concejo Municipal de San Fabián, en la próxima reapertura del Paso Internacional. Esto es súper importante porque hoy día se acaba de firmar un convenio para recursos que van a ser asignados en lo que significa la concreción, en esta primera etapa, de este Paso Internacional”.

Lee también: Paso Minas-Ñuble: autoridades de la Región se reúnen con embajador de Argentina

Además, el presidente del Comité de Preapertura, Ramón Valenzuela, apuntó que “a los argentinos les sirve por el mar, porque ellos en este sector están muy lejos del Atlántico, lo tienen a 900 kilómetros y de acá al Pacífico son como 300 kilómetros”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018