Ya aterrizó el avión Ten Tanker, una gigantesca aeronave que llega a reforzar el combate a los incendios forestales a lo largo del país. Cubrirá, en los próximos días, las tres regiones con Estado de Catástrofe decretado: Ñuble, Biobío y La Araucanía.
El aeroplano, de 50 metros de largo, llegó hasta el Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano (Región del Biobío). El lugar funcionará como base de operaciones donde cargarán la nave.
Según pudo constatar LA FONTANA en el lugar, decenas de personas llegaron hasta las afueras del Carriel Sur para aplaudir y felicitar el trabajo tanto de brigadistas extranjeros como nacionales. El avión fue recibido entre gritos y aplausos. Incluso parte del público ignoró los límites de seguridad del recinto.
Al lugar también arribó el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien agradeció la ayuda que llega a nivel internacional y destacó el trabajo de Bomberos, Conaf e instituciones estatales.
Con este avión y sumado a esfuerzos nacionales e internacionales, el Estado chileno busca afrontar la grave catástrofe que hasta ahora, y sólo en la Región de Ñuble, deja más de 1.200 personas daminificadas.