Zona de La Vega

Sigue incendio en San Fabián: Ruta N-31 cortada y sectores sin luz

Las llamas se han mantenido por más de dos días y ha implicado la interrupción del transito y el suministro eléctrico. Hay un helicóptero de gran tamaño combatiendo las llamas.
Cortado permanece el tránsito a la altura del puente Estero Grande, algunos kilómetros antes de llegar a la zona urbana de San Fabián. Foto: MOP
Tránsito cortado a la altura del puente Estero Grande. Foto: MOP

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Activo y en pleno combate se encuentra el incendio forestal que afecta al sector El Valiente, en la comuna de San Fabián (Región de Ñuble). Incluso se mantiene un corte en la Ruta N-31 -que conecta a la localidad con San Carlos y la Ruta 5 Sur- a la altura del puente Estero Grande.

Según detalló el alcalde de la comuna, Claudio Almuna, hay un helicóptero Chinook combatiendo las llamas. La aeronave posee un tamaño superior al promedio y tiene capacidad para movilizar cantidades mayores de agua o retardante.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Ministerio de Obras Públicas explicó que el corte en la N-31 se debe a posibles desprendimientos de rocas en uno de los cerros afectados por el incendio. Según el último balance oficial, el incendio ha afectado a, al menos, una hectárea de vegetación y hay unidades terrestres y aéreas desplegadas.

Lee también: Incendio forestal en San Fabián amenaza a sector El Mirador

Al mismo tiempo, la compañía eléctrica CGE anunció la desconexión forzosa de la red eléctrica en parte importante de la comuna de San Fabián. Esto en coordinación con la Corporación Nacional Forestal para evitar riesgos. “El 100% de los clientes de San Fabián están siendo abastecidos con el generador de 1 MegaWatt de potencia“, informó CGE.

En esa línea, la compañía eléctrica llamó a hacer un uso eficiente y medido de la energía. Además, se debe guardar distancia de cualquier cableado dañado o cercano a la zona del incendio.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018