Activo y en combate se mantiene el incendio forestal que, desde el pasado martes 7 de febrero, afecta al sector La Vega, concretamente a El Mirador, en San Fabián (Región de Ñuble). La Ruta N-31 fue reabierta y durante la jornada se ha desplegado un intenso combate aéreo, producto de la ubicación geográfica del fuego -en un cerro-.
Según informó el alcalde de la comuna, Claudio Almuna, las llamas han afectado a poco más de 300 hectáreas de vegetación. Todo sería bosque nativo, según dio cuenta el jefe comunal.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En la zona se ha desplegado también maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, para construir cortafuegos en el sector La Vega. Si bien desde el minuto uno existe presencia de Bomberos, la zona poco accesible del cerro ha dificultado el combate.
En San Fabián, al igual que en casi todas las comunas de la Región de Ñuble, existe presencia de plantaciones de pinos y eucalyptos. Estos árboles presentan una combustión mayor a la flora nativa. Por ende el actual incendio, al afectar a bosque nativo, no presenta una expansión tan rápida como sí la han tenido otros siniestros en la región.