El incendio forestal en Chillán, que se originó durante la noche de este miércoles, 1 de febrero, ya consumió 550 hectáreas y dejó seis inmuebles completamente destruidos por las llamas.
Además, según el informe entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), dos bomberos terminaron lesionados, quienes fueron asistidos por personal de salud y posteriormente trasladados a centros asistenciales.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La situación en horas de la madrugada fue límite, a tal punto que el alcalde, Camilo Benavente, reveló en conversación con Radio Bío Bío que el fuego, en algunos casos, llegó a estar a 50 metros de las casas.
Lee también: Sigue incendio en Chillán: Van 550 hectáreas quemadas y al menos 6 inmuebles quemados
Por lo mismo, es que en la tarde de este jueves, 2 de febrero, se anunció la habilitación de un centro de acopio para ir en ayuda de voluntarios de Bomberos de la Región.
Otra de las causas de esta medida, de acuerdo a lo revelado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, es debido a las altas temperaturas que se están viviendo, las que continuarán el fin de semana.
Lee también: Piden evacuar sectores en Quillón por avance de incendio forestal
“Queremos trabajar de forma conjunta con el equipo de voluntarios de INJUV y Jumbo Chillán, para generar un centro de acopio de insumos que requiere Bomberos, principalmente agua embotellada, bebidas isotónicas y barras de cereal, siendo necesidades básicas para poder favorecer el trabajo en el combate de incendios“, apuntó la autoridad.
Será habilitado en el hall central de Supermercado Jumbo, ubicado en Longitudinal Sur 134, Chillán, y recepcionará las donaciones los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de febrero, en horario de 10:00 a 19:00 horas, para comenzar de inmediato la distribución de los insumos. El staff de voluntarios de INJUV Ñuble estará a cargo de acopiar las donaciones y de su distribución.