Un hombre fue detenido por Carabineros, la tarde del pasado domingo, 26 de febrero, en Chillán (Región de Ñuble) por el delito de receptación. Fue capturado al interior de un domicilio de la Población Santa Elvira, tras una denuncia por robo de mascotas.
Se trata de dos perros de raza Bulldog Francés, que fueron extraídos desde una vivienda de la comuna. Su dueña y su familia, con angustia, denunciaron el hecho y lo difundieron en redes sociales.
Lee también: Femicidio frustrado en Chillán: imputado quedó en prisión preventiva
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Tras efectuar la denuncia, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Chillán, ejecutó diligencias que permitieron establecer que en un domicilio del sector oriente de Chillán, se encontraría una de las mascotas robadas.
Una vez que se llevó a cabo el procedimiento policial, las autoridades se contactaron con la dueña para hacerle la entrega correspondiente de uno de los animales. No obstante, el otro aún no ha podido ser localizado.
“Con la orden judicial correspondiente, el personal policial ingresó a la vivienda, donde recuperó al can y detuvo a un sujeto por el delito de receptación“, explicó el Comisario de Chillán, mayor Julio Beltrán.