Sus dueños viven en Quillón

Dos caballos heridos por incendios en Ñuble son dados de alta

Los equinos, de nombres Luna y Comino, recibieron la atención médica correspondiente en el Hospital Veterinario de la UDEC, en Chillán.
Los caballos fueron una de las especies que más sufrió con los incendios.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Luego de los devastadores incendios forestales que azotaron a la Región de Ñuble, un conjunto de médicos veterinarios se hicieron cargo de la atención médica de los animales sobrevivientes, especialmente al interior del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Concepción, en Chillán.

Durante las últimas horas, dos de ellos fueron dados de alta, tras ser tratados por las quemaduras que sufrieron por los siniestros: Luna y Comino, dos equinos tratados y rehabilitados en el recinto.

Lee también: La otra cara de la catástrofe: decenas de animales heridos por incendios en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ambos caballos son parte de una familia que vive en la comuna de Quillón, precisamente la comuna que más afectada se vio por las llamas, que comenzaron a principios de febrero.

Lee también: Actualizan cifra: 348 casas fueron totalmente destruidas por incendios en Ñuble

El retorno a casa

Su vuelta a casa y su observación, ha estado en maños del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), profesionales que desde el primer día del mega incendio, han dado constante apoyo.

Vale mencionar, además, que hay otras especies de animales en recuperación, los que también volverán próximamente a sus tierras donde les esperan sus dueños. Son equinos, burros, vacunos, cerdos, aves, perritos, gatitos, entre otros, que actualmente son tratados por quemaduras, principalmente, en sus extremidades.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018