Desde este lunes, 6 de marzo, el tren Chillán-San Carlos extenderá su horario y días de servicio. Los recorridos se realizarán de lunes a viernes y en más horarios que antes: el primer viaje iniciará a las 6:30 horas, desde Chillán.
El anuncio lo hizo la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Gobierno Regional de Ñuble. Habrá ocho viajes por sentido al día y cada uno de un tiempo estimado de 20 minutos. Los pasajes se mantienen a 1.500 pesos por persona.
Con ello, se duplican los viajes que se habían establecido en enero de este año, cuando se relanzó -luego de décadas- la venta de pasajes entre San Carlos y la capital regional. En esa ocasión era un plan piloto pero hoy la idea está consolidada, expresó el gobernador Óscar Crisóstomo.
Así lo informó LA FONTANA en esa ocasión: Inauguran tren Chillán – San Carlos: funcionará tres días a la semana
“El servicio de trenes entre Chillán y San Carlos aumentará las frecuencias diarias a ocho horarios por sentido, de manera de transformarse en una alternativa real de transporte entre ambas ciudades, para quienes trabajan en una comuna y viven en otra”, añadió la autoridad.
En ambas ciudades, las estaciones ferroviarias se sitúan a seis o siete cuadras del centro. Lo que significa que, a diferencia de los recorridos en taxibuses, viajar en tren implica moverse fuera de las principales manzanas de ambas comunas.
Lee también: Trenes Chillán-Santiago serán los «más modernos de Sudamérica»
Revisa acá los horarios de los servicios: