Última fecha será en Chillán

Coelemu recibió a la primera fecha del Nacional de Motocross 2023

Participaron 250 pilotos y asistieron alrededor de 300 personas. Durante dos días, la comuna fue epicentro del deporte motorizado.
Fotografía: Emilio Rivera | LA FONTANA
Fotografía: Emilio Rivera | LA FONTANA

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En Coelemu (Región de Ñuble) se dio inicio al Campeonato Nacional de Motocross 2023, que acoge a cerca de 300 participantes nacionales e internacionales, y con grandes exponentes a nivel local. Son ocho fechas las que se corren en comunas de siete regiones, donde la primera y la última se llevarán a cabo en suelo ñublensino.

La jornada inicial se disputó entre el sábado 4 y el domingo 5 de marzo. La actividad tuvo caracter solidario, con entrada gratuita para quienes quisieron asistir, espacios para emprendedores y los tradicionales carros de comida.

Noticias anteriores: Coelemu recibió al Campeonato Nacional de Motocross

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Participaron pilotos de Ñuble, como lo son la actual vicecampeona y excampeona nacional de la categoría Mujeres B, Carla Torres, y Sebastián Soto, vicecampeón de la categoría MX2A.

Asimismo, durante la ceremonia inaugural se anunció que el piloto ñublensino Luciano Torres, de siete años, va a estar becado por el Gobierno Regional durante todas las fechas de este campeonato.

Coelemu y Chillán

“Vamos a contar con dos grandes fechas en Ñuble, la primera se inicia en Coelemu y vamos a terminar con una fecha en la capital regional, en Chillán“, comentó el gobernador regional, Óscar Crisóstomo.

La autoridad aseguró que “se enmarca dentro de las acciones deportivas que ha implementado el Gobierno Regional con diversas instituciones para poder ir fomentando el deporte en Ñuble“.

Juan Riquelme, consejero regional de Coelemu, dijo por su parte que tienen “la oportunidad de que este campeonato tenga el carácter de solidario, para poder ir en ayuda de tantas familias de esta y otras comunas, que han sufrido en carne propia los efectos de los incendios“.

Patricio Cabrera, productor del evento, detalló que en la competencia nacional se espera “más de 50 equipos, más de 250 pilotos que vienen de todo Chile, tenemos representantes de Punta Arenas, Antofagasta, Iquique, región Metropolitana“.

Resultados

En la categoría MX1A, se impuso Sergio Villaronga, actual campeón nacional de motocross, que este año también corre en el MXGP, destacadísimo campeonato mundial.

Mientras, en la categoría Mujeres, Valentina Galaz llegó al podio, quien se repuso de sus últimas lesiones y también compite en Estados Unidos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018