Servirán para reconstruir los sistemas de riego

Embajador de Israel visitó Ñuble y entregó kits agrícolas para damnificados por incendios

La Comunidad Judía en Chile y la ONG KKL donaron sistemas de riego por goteo de fabricación israelí.
Las autoridades tras la entrega de los kits.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En el marco del proceso de reconstrucción para las zonas de la Región de Ñuble por los incendios forestales, la Embajada de Israel en Chile, junto a la Comunidad Judía de Chile, la ONG KKL y la empresa Netafim, realizó una donación de kits agrícolas.

Familias en Ñuble y Biobío recibirán un kit agrícola para 500mt2, que incluye un sistema de riego por goteo de fabricación israelí, un estanque acumulador de agua y semillas para la primera siembra, de manera que puedan levantar sus huertos, generando una producción de frutas y hortalizas para autoconsumo y venta.

Lee también: Plan de reconstrucción “Juntos por Ñuble” tendrá coordinador regional

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Gil Artzyeli, el embajador israelí, visitó la Región de Ñuble apenas comenzaron los siniestros en febrero, donde entregó ayuda a los damnificados, en compañía de la Comunidad Judía de Chile.

Tras la entrega de los kits, la autoridad política internacional remarcó que “el foco está puesto directamente en aquellas familias afectadas por los incendios que requieren rehabilitar sus huertos y restablecer su capacidad productiva”.

Relacionado: Estado de Catástrofe en Ñuble continuará por 30 días más

Coordinación con autoridades nacionales

Para ejecutar el proyecto se han involucrado autoridades del país como el Ministro de Agricultura, los gobernadores de Ñuble, Biobío y La Araucanía; el delegado presidencial de Ñuble y algunos parlamentarios.

Respecto a esta iniciativa, el delegado ñublensino, Gabriel Pradenas, comentó que “agradecemos en Ñuble el apoyo y la ayuda de la Embajada de Israel, y de su embajador, Gil Artzyeli, quien desde el inicio de la emergencia ha estado conectado con la región y nos ha ayudado bastante, previamente con estanques de agua y ahora con estos kits agrícolas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018