Pertenecen al Ministerio de la Secretaría General de Gobierno

Abren postulaciones para Fondos de Fortalecimientos de Organizaciones: ¿quiénes pueden postular?

El año pasado postularon 150 agrupaciones de Ñuble, de las cuales 38 cumplieron con las bases y resultaron beneficiados.
El Gobierno se ha comprometido con diversas iniciativas económicas para la Región de Ñuble.
El Gobierno se ha comprometido con diversas iniciativas económicas para la Región de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ya están abiertas las postulaciones para los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, más conocidos como FFOIP, los que pertenecen al Ministerio de la Secretaría General de Gobierno. Instancia que, en su anterior versión, convocó a 150 organizaciones de la Región de Ñuble.

Estos recursos económicos permiten financiar proyectos de carácter local, regional y nacional, cuyas finalidades sean la promoción de derechos ciudadanos y el fortalecimiento de la comunidad.

¿Para quiénes están disponibles?

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Están disponibles para todo tipo de entidades, así como también ciudadanos organizados en juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, etc., que cuenten con la responsabilidad jurídica vigente para 2023.

Es fundamental, además, que la organización que desee postular esté formalizada y con la información al día. La Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas Andrade, autoridad a cargo de estos fondos, hizo un llamado a las vecinas y vecinos de Ñuble a postular.

“De verdad esperamos que la alta convocatoria del año pasado se repita, por eso hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales a que postulen a este fondo. Nuestro compromiso como Gobierno, es con el fortalecimiento de las organizaciones sociales de todo el territorio y eso buscamos con quienes se lo adjudiquen“, señaló la autoridad ministerial.

Convocatoria pasada

Respecto a las cifras de 2022, postularon cerca de 150 grupos, de los cuales 38 cumplieron con las bases y resultaron beneficiados.

Significó, en consecuencia, una inversión por parte del ministerio de 59 millones de pesos. Este año, el monto que se otorgará será de 68 millones de pesos para Ñuble, por lo que se espera que puedan ser aún más las fundaciones favorecidas.

¿Cómo postular? Se puede de forma presencial hasta el 31 de marzo, o por Internet ingresando a www.fondodefortalecimiento.gob.cl (donde también pueden revisar en detalle las bases) hasta el 10 de abril.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018