Un convenio para apoyar a los adultos mayores, en el proceso de regularizar sus terrenos, suscribió la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
Esta iniciativa será ejecutada en las regiones de Ñuble y La Araucanía, dos de las zonas que más afectadas se vieron por los incendios forestales de febrero. En tierras ñublensinas la cifra de beneficiados asciende a 80 personas.
Lee también: Talleres para adultos mayores son un éxito en Chillán Viejo: inscritos aumentaron un 138%
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Gabriel Pradenas, el Delegado Presidencial de Ñuble, remarcó que “este es un hito bastante relevante y significativo desde el punto de vista de la articulación institucional. Es sumamente positivo el que se puedan generar este tipo de respuestas para nuestros adultos mayores”.
Marta Carvajal, la Seremi de Desarrollo Social, dijo por su parte que “en Ñuble hay un 13,1% de adultos mayores con dependencia. Cada acción que hagamos en pos de favorecer su desarrollo va a ir en beneficio de su calidad de vida y de mejorar sus relaciones con la sociedad y la institución”.
Lee además: Más de tres mil adultos mayores recorrieron Ñuble con Sernatur
Adultos mayores deben ser prioridad
Rodrigo Baeza, el Seremi de Bienes Nacionales, declaró que “Ñuble tiene un alto porcentaje de vecinos y vecinas que son adultos mayores, por lo cual se hacía necesario contar con un convenio que nos permitiera darles prioridad en lo que respecta a la regularización de terrenos“.
Por último, el funcionario de Gobierno sentenció que “se destinarán alrededor de 147 millones de pesos y serán cerca de 80 los usuarios beneficiados“.