TRIBUNAL ORDENÓ REGISTRAR DOMICILIOS

Seis detenidos por traficar drogas desde sus casas en Chillán

Comercializaban sustancias avaluadas en $10 millones, desde el sector poniente de la ciudad.
Parte de las drogas que se comercializaban en la población.
Parte de las drogas comercializadas. Foto: PDI Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Seis personas fueron detenidas por vender drogas desde sus casas en Chillán (Región de Ñuble). Realizaban las ventas desde el sector poniente de la ciudad.

Fue el Juzgado de Garantía local el que emanó órdenes, que autorizaron la entrada y el registro de los inmuebles en la población Vicente Pérez Rosales. Allí actuó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) y Contra el Crimen Organizado (Brianco).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis procesada, ketamina, clonazepam y una planta de cannabis fueron las drogas incautadas, que tienen un avalúo superior a los 10 millones de pesos.

Además los detectives encontraron elementos con los que los sujetos realizaban la venta de las sustancias. El hallazgo de balanzas digitales con las que medían las dosis son parte de los elementos probatorios.

Dinero en efectivo, municiones y un arma que se evalúa si está modificada para disparar, también fueron parte de las especies que fueron incautadas por los detectives.

Lee además: Condenan a adolescente por tráfico de drogas en Yungay a 3 años de libertad asistida

Eran grupos familiares

“Los imputados se dedicaban a la comercialización de diferentes drogas, hecho acaecido en el sector poniente de la ciudad, sector que se encontraba intervenido por esos grupos familiares, que hacían su forma de sustento la venta de drogas”, remarcó el Subprefecto Jonathan Silva, Jefe de la Brianco en Chillán.

Por su parte, Héctor Marín, Prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuble, indicó que “el plan MT-0 es eficiente en su labor de eliminar el tráfico a nivel barrial, y tiene como objetivo recuperar el espacio público para los vecinos y vecinas que desean vivir en un espacio seguro y libre de drogas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018