Subdivisión es municipal

Oficina de jóvenes realiza talleres en distintos puntos de San Carlos

Defensa personal, expresión artística y pilates son parte de la oferta gratuita. Sin embargo, la oficina se negó a entregar antecedentes de su financiamiento.
Taller de yoga en la sede vecinal de Villa Pacífico. | Foto: Facebook OMJ

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Nueve son los talleres que está realizando la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de San Carlos (Región de Ñuble). La entidad depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). La iniciativa es parte de las actividades que realiza la organización durante el año.

Defensa personal femenina, expresión artística para jóvenes con Síndrome de Down y pilates son algunas de las iniciativas que estarán impartiendo los instructores, denominados “talleristas”.

Lee también: Bombo Fica y la Sonora Malecón cerraron actividades de verano en San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También se ofrecen los talleres de aerobox, audiovisual, canto, karate, danza árabe y yoga. Las actividades se realizan en distintos puntos de la comuna, al interior de sedes comunitarias y otros recintos -que existen en comodato entre juntas de vecinos y el municipio-.

Para participar en los talleres, los interesados deben inscribirse en la OMJ. La inscripción puede hacerse mediante su Facebook, el Instagram @omj.sancarlos, o de manera presencial en calle Sinforiano Ossa 146. También está habilitado en correo oficinajovenessancarlos@gmail.com.

Relacionado: Emergente artista local expone en Casa de Violeta Parra, en San Carlos

Otras iniciativas

La Oficina Municipal de Jóvenes también ofrece los servicios de impresión de documentos, tareas, currículum, etc. Asimismo la entrega de certificados en línea del Registro Civil y la obtención de la Cartola del Registro Social de Hogares.

Estos beneficios están disponibles en los 3 Infocentros de la comuna. En la Villa Portal del Sur II está ubicada en la Sede Comunitaria, en calle Freire esquina Claudio Arrau, abierta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

En Valle Hondo se encuentra disponible de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas, frente a Plaza Valle, en el pasaje María Bristela S/N. Y en la Villa Puesta del Sol de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas, en calle Padre Eloy Parra 0262.

Otro de los servicios que entrega la Oficina Municipal de Jóvenes es el de anillado de documentos. A este se puede acceder de lunes a jueves, de 8:30 a 17:45 horas. Y los viernes de8:30 a 16:45 horas. En dependencias de la OMJ ubicada en calle Ossa 146.

Lee también: Inician construcción de puente sobre el Navotavo en San Carlos: será de concreto

Financiamiento de talleres

Si bien LA FONTANA contactó a la Oficina Municipal de Jóvenes, ésta no entregó antecedentes sobre el financiamiento. Al mismo tiempo, la oficina mencionó que sólo será posible conocer dichos antecedentes con una solicitud vía Ley de Transparencia, instancia a la que este medio recurrió.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018