víctimas de 12 y 16 años

Condenan a pastor a 7 años de cárcel por abusos sexuales a menores en Quirihue

Fiscalía logró, en total, tres condenas en su contra. Los delitos ocurrieron, aseveró el persecutor, en contexto eclesiástico.
Fotografía de contexto: América Económica
Fotografía de contexto: América Económica

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A siete años de cárcel por abusos sexuales fue condenado un pastor evangélico en Quirihue (Región de Ñuble), por los delitos que cometió en contra de una niña de 12 años, y una adolescente de 16 años.

Según aseveró Fiscalía, el líder religioso realizó los despreciables actos en su domicilio, como en en la iglesia donde se desempeñaba como ministro de culto. Precisamente, tal condición agrava la pena a la que se exponía.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también: 9 años de cárcel para hombre que violó y embarazo a su hija en El Carmen

Los testimonios de las víctimas y la prueba de contexto dieron cuenta de que aprovechaba su condición de pastor para ganarse la confianza, y ejercer poder para cometer los abusos sexuales.

Todo dentro del contexto religioso

Gloria González, la fiscal que logró la sentencia en su contra, remarcó que “a la madre de una de las menores le pidió reunirse a solas con su hija, dado que eran miembros de la misma iglesia“.

También, la funcionaria judicial agregó que “durante el desarrollo del juicio, el tribunal logró adquirir convicción tras escuchar las declaraciones, y gracias al trabajo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018