Por tráfico de drogas en San Carlos (Región de Ñuble) fue detenido un sujeto, a quien le incautaron más de 10.500 dosis de cocaína, que traía desde Santiago. Según detalló Fiscalía, era integrante de una banda que trafica y se moviliza en tren.
Carabineros del OS7 (Departamento de Drogas), en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), realizó diversas diligencias investigativas, como vigilancias, seguimiento y monitoreos telefónicos.
Fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que en prisión preventiva quedó Alan Maulent Montt, formalizado por tráfico de drogas, tras ser detenido ayer por Carabineros del OS7 con 5 kilos de cocaína, en San Carlos. pic.twitter.com/T4eW6TiZXd
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 29, 2023
Lee además: Piden 10 años de cárcel para mujer acusada de narcotráfico en Chillán
Se abastecía en la Región Metropolitana
A través de esas indagaciones, se pudo establecer que un sujeto viajaría en tren desde la Región Metropolitana portando sustancias ilícitas.
En el procedimiento, el OS7 sacó de circulación 10.548 dosis de esta droga, avaluadas en el mercado ilegal en aproximadamente 105 millones de pesos.
Respecto al imputado, de 24 años, y quien tenía antecedentes por lesiones en violencia intrafamiliar, robo por sorpresa y daños, fue puesto a disposición de la justicia por el delito.
Relacionado: Cinco años de cárcel para condenado por incendio intencional reiterado y violencia intrafamiliar
Detenido en la estación de trenes
“Una vez que salió de la estación de ferrocarriles, se le fiscalizó hallándole en una mochila 10 paquetes contenedores de un poco más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína“, remarcó la Subprefecto de Ñuble, la Teniente Coronel Karem Riveros.
“La modalidad característica de este procedimiento, es que están utilizando el tren para evadir los controles policiales. Además, se bajan en estaciones anteriores a Chillán, en este caso San Carlos, para que tampoco sean fiscalizados”, explicó el fiscal Álvaro Hermosilla.
Vale destacar que el OS7 Ñuble, este año, ha logrado la detención de 120 personas y la incautación de casi 62 mil dosis de las tres drogas de mayor comercialización en la región, como lo son la cocaína, pasta base y marihuana, con valor avaluado en 334 millones de pesos.