Avaluada en más de $100 millones

Detienen a hombre con más de 10 mil dosis de cocaína en San Carlos

A través de seguimiento y monitoreo telefónico, Carabineros detectó que se abastecía en Santiago y solía viajar en tren.
La droga era movilizada por viajes en tren,
La droga era movilizada por viajes en tren,

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por tráfico de drogas en San Carlos (Región de Ñuble) fue detenido un sujeto, a quien le incautaron más de 10.500 dosis de cocaína, que traía desde Santiago. Según detalló Fiscalía, era integrante de una banda que trafica y se moviliza en tren.

Carabineros del OS7 (Departamento de Drogas), en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), realizó diversas diligencias investigativas, como vigilancias, seguimiento y monitoreos telefónicos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee además: Piden 10 años de cárcel para mujer acusada de narcotráfico en Chillán

Se abastecía en la Región Metropolitana

A través de esas indagaciones, se pudo establecer que un sujeto viajaría en tren desde la Región Metropolitana portando sustancias ilícitas.

En el procedimiento, el OS7 sacó de circulación 10.548 dosis de esta droga, avaluadas en el mercado ilegal en aproximadamente 105 millones de pesos.

Respecto al imputado, de 24 años, y quien tenía antecedentes por lesiones en violencia intrafamiliar, robo por sorpresa y daños, fue puesto a disposición de la justicia por el delito.

Relacionado: Cinco años de cárcel para condenado por incendio intencional reiterado y violencia intrafamiliar

Detenido en la estación de trenes

“Una vez que salió de la estación de ferrocarriles, se le fiscalizó hallándole en una mochila 10 paquetes contenedores de un poco más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína“, remarcó la Subprefecto de Ñuble, la Teniente Coronel Karem Riveros.

“La modalidad característica de este procedimiento, es que están utilizando el tren para evadir los controles policiales. Además, se bajan en estaciones anteriores a Chillán, en este caso San Carlos, para que tampoco sean fiscalizados”, explicó el fiscal Álvaro Hermosilla.

Vale destacar que el OS7 Ñuble, este año, ha logrado la detención de 120 personas y la incautación de casi 62 mil dosis de las tres drogas de mayor comercialización en la región, como lo son la cocaína, pasta base y marihuana, con valor avaluado en 334 millones de pesos.

Sigue leyendo: Hombre muere en violento accidente en Coihueco: dos camionetas chocaron de frente

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018