Disponible en Spotify

“Mujeres de agua”: lanzan podcast para destacar rol de la mujer en profesiones y oficios marinos

Una nadadora, una buzo comercial, una oficial de la Armada, una periodista, una chef y una surfista son parte de la entrega que estará disponible en Spotify.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ocho historias de mujeres ligadas al mar y los ríos de Chile son las que presenta el podcast “Mujeres de agua“, presentado esta reciente semana en todo el país. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de la Mujer a través del Fondo de Equidad de Género 2022.

Una nadadora, una buzo comercial, una oficial de la Armada, una periodista, una chef y una surfista son parte de la entrega que está disponible en Spotify. Se publican uno cada semana, lo que totalizará dos meses de contenidos.

Lee también: Más de 70 mujeres de Chillán recibieron títulos de propiedad de terrenos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“El propósito de este proyecto es visibilizar y poner en valor a mujeres que se desarrollan en muchas profesiones que, muchas veces, vemos como masculinas”, explica Carola Carstens, conductora y directora del producto radiofónico.

Busca, según remarca, “entregar un espacio de diálogo e información a las comunidades que se desarrollan alrededor de estas profesiones y oficios”.

Primeros capítulos

Cada capítulo del podcast se concentra en una protagonista. “Remar para sanar“, el primero de la entrega, cuenta la historia de la profesora de educación física Mónica Hernández.

La docente, que además es remadora, creó “Fortale-senos Chile“, una iniciativa que agrupa a más de 200 mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. A través del remo, ellas buscan permanecer activas y, sobre todo, recuperarse física y psicológicamente de lo que implica batallar con el cáncer.

Relacionado: «Pintando nuestra historia»: realizan mural por el Día de la Mujer en Cobquecura

Mientras, en otro de los capítulos de “Mujeres de agua”, el programa cuenta la trayectoria de la chef Paula Baéza, socia del restaurante Tres Peces, de la Región de Valparaíso. En el episodio titulado “Del mar al plato“; ella y Meyling Tang, otra emprendedora, cuentan cómo llevan a cabo las labores de la Fundación Cocina Mar.

Dicha ONG impulsa acciones por la sustentabilidad y el consumo responsable de productos marinos, en un país que a lo largo de todo su territorio posee este tipo de ecosistemas.

Los capítulos están disponible en Spotify bajo el nombre “Mujeres de agua”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018