Por Avenida O'Higgins

Perros policiales desfilarán por aniversario de Carabineros en Chillán Viejo

El domingo, las familias podrán asistir con sus mascotas y habrá actividades recreativas para conmemorar los 96 años de la institución.
Un can policial. Fotografía: Facebook Carabineros de Chile.
Un can policial. Fotografía: Facebook Carabineros de Chile.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Decenas de perros policiales desfilarán por las calles de Chillán Viejo (Región de Ñuble) este domingo, 30 de abril, en el marco de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile. Se trata de una actividad que se realizará para conmemorar los 96 años de la institución.

De la mano de sus guías y colegas humanos, los canes protagonizarán la “Caminata Canina 2023”. Partirá en el Parque Monumental de Chillán Viejo y llegarán hasta calle Humberto Ramírez, por la Avenida O’Higgins.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Esta es la última actividad que hemos planificado en la región para conmemorar este aniversario con la comunidad”, destacó la general María Teresa Araya, Jefa de la Zona de Carabineros Ñuble. “¿Qué mejor que hacer partícipes a nuestros fieles amigos, nuestras mascotas?“, añadió.

Pero no sólo habrá desfile. La jornada iniciará con un bloque de “baile entretenido” donde buscan integrar a grandes y chicos que, más tarde, podrán acompañar la caminata.

Al lugar podrán llegar acompañados de sus mascotas. Incluso habrá premios para ellos: “la gracia más entretenida” o “la mascota más parecida a su dueño” serán parte de la dinámica.

“Tendremos sorpresas y regalos, así que esperamos que la comunidad participe con nosotros y que vivan esta especial jornada con mucho entusiasmo”, finalizó la general.

Aniversario de Carabineros

La institución policial fue fundada el 27 de abril de 1973, por quien estaba en el poder en ese entonces, el general Carlos Ibáñez del Campo. Nació como una policía militarizada e institucionalizó la figura del “carabinero” que antes existía de manera aislada.

Hoy por hoy, tras la muerte de varios de sus funcionarios en actos de servicio, la institución se ha transformado en un símbolo de apoyo político y goza sus mejores momentos de popularidad. Hace una semanas, en la encuesta CADEM, Carabineros llegó al 79% de aprobación, una cifra histórica.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018