SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIONES

Ya son 83 escuelas y liceos de Ñuble que tienen certificación ambiental

Estas últimas semanas, 15 recintos lograron certificarse y otros 10 fueron revalidados.
Las certificaciones reconocen el trabajo de los docentes y dan medios para educar ecológicamente.
Las certificaciones reconocen el trabajo de los docentes y dan medios para educar ecológicamente.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ya son 83 los establecimientos educacionales de la Región de Ñuble los que tienen certificación ambiental. Las últimas certificaciones fueron entregadas a 15 recintos y a otros 10 se les revalidó el reconocimiento.

Los recintos que recibieron el visto bueno a la extensión pertenecen a a las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Pemuco, Pinto, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Fabián y Trehuaco.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, a cada uno de ellos se les entregó material educativo sobre conservación de especies, guías de educación y la respectiva bandera de certificación según su nivel.

Lee también: Colegios de Ñuble podrán postular a fondo para escolares en situación de discapacidad

Diversas autoridades estuvieron presentes en la ceremonia. El Seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas; la Seremi de las Culturas, Scarlet Hidalgo; y el Coordinador de Educación Media de Ñuble, Juan Pablo Fernández.

También participaron la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Ñuble, Mafalda Díaz, el vicerrector de Inacap, Christian Landerretche; junto a directores, docentes y alumnos de los respectivos colegios y liceos.

Lee además: Realizarán diagnóstico para diseñar Política Regional de Lectura en Ñuble

“Certificamos cinco establecimientos en nivel básico, nueve en nivel medio y 11 en nivel de excelencia, lo que que nos permite fortalecer la educación ambiental, integrando un enfoque sustentable en la malla curricular, incorporando el reciclaje, y eficiencia hídrica y energética“, remarcó Rivas.

Escuela de San Fabián

Por su parte, Alejandra Aravena, directora de la Escuela Básica Los Coigües de San Fabián, enfatizó que “para nosotros es un orgullo obtener esta revalidación respecto a un tema tan importante como es el medio ambiente”.

“Somos una escuela rural, de multigrado con mucho compromiso y responsabilidad ambiental”, añadió la profesional,.

Siguiendo esa línea, la directora aseguró que “trabajamos para educar a nuestros alumnos desde pequeños y transmitirles esta premisa, ya que contamos con un sello institucional de crear conciencia sustentable en nuestros estudiantes”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018