OPERATIVO PARA DAR CON RESPONSABLES

Atacan a balazos a bus con pasajeros en Ercilla: no hay lesionados, pero vehículo quedó dañado

NACIONAL | El vehículo viajaba con personas a bordo, quienes vivieron dramáticos momentos entre trozos de ventanas y balazos.
Exterior y vidrios del bus baleados. Fotografías: Twitter (APRA)
Exterior y vidrios del bus baleados. Fotografías: Twitter (APRA)

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un bus fue objeto de un ataque a tiros mientras circulaba por la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. El incidente tuvo lugar este domingo, 7 de mayo, alrededor de las 12:15 horas. Aunque no hubo heridos, el vehículo sufrió daños evidentes por los proyectiles disparados.

Cabe destacar que el vehículo viajaba con personas a bordo, quienes vivieron dramáticos momentos entre trozos de ventanas y balazos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este ataque armado ocurrió en una zona conocida por su conflictividad. Cercano a ese tramo de la 5 Sur se han registrado numerosos enfrentamientos entre comunidades y las fuerzas de seguridad.

También en País: Vocal de mesa fallece en La Araucanía: sufrió paro cardiorrespiratorio

Las autoridades de Gobierno han puesto en marcha un operativo para dar con los responsables de este acto. Pero hasta ahora no se ha informado de ninguna detención y el motivo detrás del ataque aún no ha sido esclarecido.

Atacan comisaría en La Araucanía

Simultáneamente, se reportó otro ataque contra una subcomisaría de Carabineros en Ercilla, donde individuos no identificados abrieron fuego contra el edificio policial. Posteriormente, los mismos atacantes dispararon contra una patrulla de carabineros, aunque por fortuna no hubo heridos en ninguno de los incidentes.

Según admitió el propio Gobierno, la violencia en esta parte del país ha ido en aumento. Como respuesta, el Ejecutivo ha implementado diversas medidas para intentar controlar la situación, como el aumento de recursos destinados a las fuerzas de seguridad y el establecimiento de un diálogo con las comunidades mapuches para abordar sus demandas históricas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018