COMUNA DE GALVARINO

Vocal de mesa fallece en La Araucanía: sufrió paro cardiorrespiratorio

NACIONAL | La mujer se desvaneció y fue trasladada al centro de salud de Galvarino. Sin embargo, personal no logró ser reanimada.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un trágico suceso ocurrió la mañana del domingo 7 de mayo, en medio de las elecciones por el nuevo Consejo Constitucional, en la Región de La Araucanía. Al interior de la Escuela Básica Gabriela Mistral, de Galvarino, una vocal de mesa sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Así lo constató el portal BioBioChile. La vocal, perteneciente a la mesa N° 3, empezó a experimentar un intenso dolor en el pecho y, posteriormente, se desvaneció, cayendo al suelo.

Lee también: Elecciones deI Consejo Constitucional: inicia la instalación de mesas de votación en Ñuble y el país

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ante esta situación, funcionarios del Ejército presentes en el lugar la asistieron. La persona afectada fue trasladada al hospital de la comuna por el equipo del SAMU.

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, la vocal de mesa no logró recuperarse y falleció en el establecimiento de salud comunal. La noticia del deceso ha generado consternación y tristeza en la comunidad local.

Relacionado: Elecciones con voto obligatorio: ¿Cómo evitar la multa por no sufragar?

José Montalva Feuerhake, delegado presidencial de La Araucanía, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la mujer, manifestando su pesar ante esta dolorosa pérdida en el marco de las elecciones.

“Lo que se me informa es que una persona que era vocal de mesa se habría descompensado, siendo atendida por la red de asistencia de salud y derivada al hospital de Galvarino en donde fallece”, indicó la autoridad, según publicó BioBioChile.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018