ELECCIONES DEL CONSEJO CONSTITUCIONAL

Habilitan puntos especiales para excusarse por no votar en Chillán y San Carlos

Gimnasios y centros deportivos en ambas comunas son los lugares para recibir justificaciones, para quienes estén lejos de sus locales de votación.
Papeletas con sellos del Servel. Foto de archivo: servel.cl
Papeletas con sellos del Servel. Foto de archivo: servel.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Para evitar aglomeraciones en Chillán (Región de Ñuble), Carabineros dispuso la implementación de dos puntos extraordinarios para recibir recibir las excusas por no votar este domingo, 7 de mayo, a través del formulario oficial.

Asimismo, en todo el territorio nacional, quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia de su local de votación, podrán asistir a las distintas comisarías para excusarse por no sufragar.

En Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Incorporamos un punto en el Complejo Deportivo Quilamapu, el cual estará dispuesto en el Gimnasio 1 del centro recreativo y, un segundo punto, en el primer piso del Estadio Municipal Nelson Oyarzún“, remarcó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.

Lee también: Elecciones de mayo: estos son los candidatos por Ñuble al Consejo Constitucional

En San Carlos

Mientras, en la comuna de San Carlos, la policía uniformada ha habilitado una zona de excusas en el gimnasio del Liceo Nuestra Señora de la Merced. El recinto queda exactamente frente a la Primera Comisaría de San Carlos, en calle Vicuña Mackenna, entre General Vengas y Freire.

Horarios de funcionamiento

Estos puntos funcionarán entre las 08:00 y 18:00 horas, para recibir la única excusa que recibirá la institución en estas elecciones, en la que se elegirá a los consejeros constituyentes que redactarán la próxima Constitución de Chile.

Siguiendo esa línea, la autoridad policial aseguró que “lo hicimos con el fin de dar cobertura a los sectores norte y sur de la capital regional, y facilitar el acceso de las personas a este trámite”.

Finalmente, Vergara expresó que “cualquier otra situación que impida a los vecinos concurrir a votar este domingo, debe ser justificada posterior a la elección, cuando la persona sea notificada por el Juzgado de Policía Local a comparecer por su inasistencia”.

Voto obligatorio y multa por no asistir

Los comicios son obligatorios para todos los residentes que tengan nacionalidad chilena. En caso de no asistir, la multa irá desde los $31 mil hasta los $189 mil.

¿Hay otras excusas, además de la distancia? sí, pero deberán acreditarse ante el juez de Policía Local. Son dos: estar enfermo, o haberse encontrado de viaje.

¿Y los adultos mayores? no están excusados de votar, dado que no existe ninguna restricción de edad para acudir a las urnas en este nuevo proceso constituyente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018