Municipios, seremis y agrupaciones

Comité Regional de Cambio Climático de Ñuble tuvo su primera sesión

Con el Plan Nacional de Adaptación buscan reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la zona.
Con este plan, se busca tener un desarrollo más sustentable.
Con este plan, se busca tener un desarrollo más sustentable.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves se realizó la primera sesión del Comité de Cambio Climático en la Región de Ñuble. La instancia convocó a funcionarios de distintos organismos del Estado en la zona. Tiene como función a implementación de políticas y acciones de adaptación al cambio climático.

El comité fue liderado por el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, y el Seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas. 

Otras instituciones del Estado

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la jornada, se reunió al Consejo Consultivo del Medio Ambiente, a los seremis que integran el Consejo para la sustentabilidad, servicios públicos de la región y representantes de la ciudadanía.

Claudio Martínez, jefe de División de Planificación y Desarrollo, remarcó que “como Gobierno Regional, hemos definido como prioritario el cuidado del medio ambiente y la mitigación y adaptación al cambio climático, para poder tener un territorio más sustentable y amigable para las futuras generaciones”.

Siguiendo esa misma línea, el funcionario señaló que “es por eso que, en esta sesión del comité, hemos tomado conocimiento de la implementación del Plan Regional de Cambio Climático, el cual será complementario a las iniciativas del Gobierno Regional“.

Además, Martínez aseveró que “esto nos permitirá realizar un trabajo más ordenado, sin duplicidad de proyectos y enfocados en abordar las problemáticas con una visión macro“.

Gases de efecto invernadero, uno de los focos del programa

Rivas, por su parte, comentó sobre la iniciativa que “es una gran oportunidad para compartir visiones entre cada sector, y la realización de trabajos colaborativos en materia de sustentabilidad”.

Tenemos que buscar soluciones para reducir las emisiones locales de gases de efecto invernadero, y así avanzar en una mitigación y adaptación más acorde con nuestra realidad”, continuó el seremi.

Finalmente, la autoridad regional indicó que “estamos trabajando en la elaboración de este Plan de Acción Regional de Cambio Climático, con el cual buscamos realizar un diagnóstico participativo para nuestra región, teniendo en cuenta las vulnerabilidades de cada territorio“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018