EN VALLE DEL ITATA

Presentan concurso para posicionar viñas de Ñuble en el extranjero

Se trata de una convocatoria para que productores locales puedan tener presencia o aumentar la que tienen en el mercado internacional, tras los recientes incendios forestales.
Viñas. Fotografía de contexto: Pixabay
Viñas. Fotografía de contexto: Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Posicionar la producción de las viñas de la Región de Ñuble en los mercados extranjeros y abrir oportunidades de negocio. De eso se trata un concurso presentado por ProChile -organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores- y que está destinado a los pequeños y medianos productores de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El anuncio lo realizó el propio director general de ProChile, en Chillán, el pasado jueves 18 de mayo. La oportunidad, dijo, es un compromiso que mantenían con los viñateros locales tras resultar damnificados por los incendios forestales de febrero.

Lee también: Entregan materiales a bibliotecas móviles de zonas afectadas por incendios en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la instancia participó también la Ministra (s) de Agricultura, Ignacia Fernández, quien también es subsecretaria de esa cartera. “El rubro vitivinícola ha sido particularmente afectado, tanto por incendios forestales (…) como por la dinámica del mercado que ha generado una baja en el precio de la uva”.

“No sólo se quemaron bosques y plantaciones, sino también viviendas, viñas, bodegas, vehículos y otras instalaciones”, comentó Fernández. “Se trata de un concurso que les permitirá internacionalizarse o profundizar los mercados internacionales donde ya están presentes”, explicó.

“Por ello estamos ejecutando una serie de acciones para reimpulsar a este sector, una de ellas, este concurso que potenciará a un grupo importante de pequeños y medianos productores y productoras con capacidad de exportar sus vinos“, agrega Fernández.

Relacionado: Entregan invernaderos a damnificadas por incendios forestales en Ñuble

El concurso

La convocatoria permitirá cofinanciar actividades con expertos técnicos, reuniones con posibles compradores de vinos y espumantes, además de mandar muestras al extranjero. Se podrán ejecutar entre junio y noviembre de 2023.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de junio de 2023 a las 13:00 horas. Se realizan a través de la página web de ProChile. Para participar, la planta productiva debe estar en alguna de las tres regiones: Ñuble, Biobío o La Araucanía.

Entre los requisitos para postular están ser persona natural o jurídica, ser empresa de tamaño micro, pequeña o mediana. Deben ser exportadoras o contar con una oferta exportable de vino embotellado, además de tributar en primera categoría y tener registro de actividad exportadora entre 2020 y 2023.

Sigue leyendo: Reconstruyen sistemas sanitarios afectados por incendios forestales en Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018