De 24 metros cuadrados

Entregan invernaderos a damnificadas por incendios forestales en Ñuble

Una donación de la Sociedad Nacional de Agricultura benefició a 45 productoras locales cuya zona fue azotada por las llamas.
Armado de los invernaderos. Foto: Indap Ñuble
Armado de los invernaderos. Foto: Indap Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 45 invernaderos de 24 metros cuadrados fueron entregados durante mayo en la Región de Ñuble. Van en beneficio de mujeres campesinas y productoras locales que resultaron damnificadas por los incendios forestales de febrero.

Fueron entregados por el programa Mujer Rural, del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) pero son una donación de la Sociedad Nacional de Agricultura. Tienen como objetivo aportar a disminuir las brechas para mujeres campesinas.

Lee también: Entregan recursos a agricultores damnificados por incendios en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La actividad de presentación de los invernaderos se realizó en las dependencias del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Quilamapu, en Chillán.

El director (s) de Indap Ñuble, Luis García Chávez agradeció a la SNA por “entregar este importante apoyo a las campesinas del programa Mujer Rural (…) que han sufrido varias emergencias: primero las heladas y (luego) los incendios, con altas temperaturas y humo”.

Relacionado: Inauguran en Ñuble centro de investigación para reducir pesticidas en agricultura

“Los recursos no son suficientes”

Los recursos nunca son suficientes y por eso estamos agradecidos de la Sociedad Nacional de Agricultura, que ha hecho esta donación (…). Los invernaderos no podían quedar en mejores manos”, aseveró el director, cuyo instituto trabaja con 17 mil agricultores de Ñuble.

Mientras, el exministro de Agricultura y actual presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, destacó cómo gestionaron las ayudas. “Salimos a buscar recursos entre privados y agricultores para solidarizar con una región que lo ha pasado muy mal”, aseveró.

Lee también: Universidad del Bío-Bío realizará diseño del Jardín Botánico en Chillán

“Diría que, más que un aporte, es acompañarnos, animarlos. Y esto se traduce en 45 invernaderos para las mujeres de la Región de Ñuble que pertenecen al convenio Indap-Prodemu”, agregó el exsecretario de Estado.

Por su parte, a nombre de las beneficiadas, la agricultora Carolina Sandoval, presidenta del Módulo Diguillín del convenio Indap-Prodemu agradeció las donaciones. “Nos va a ayudar a lograr mayores cosas y a mejorar nuestra vida“, aseveró la productora.

Sigue leyendo: Investigadores elaboran kit contra malos olores en planteles porcinos de Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018