USARON AUTO ROBADO PARA LLEGAR

Funcionario municipal frustra robo a local comercial en San Nicolás

Cuatro personas intentaron entrar a una perfumería a través del método del oxicorte. El alcalde anunció la llegada de una unidad móvil de seguridad.
Fotografía del lugar de los hechos: Municipalidad.
Fotografía del lugar de los hechos: Municipalidad.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La madrugada del domingo, 21 de mayo, cuatro personas intentaron robar un local comercial en el centro de San Nicolás (Región de Ñuble). Se trató de un robo que fue frustrado por personal de seguridad municipal.

Los delincuentes querían ingresar a una perfumería, ubicada a sólo pasos de la Plaza de armas de la comuna. Vecinos del sector llamaron a Carabineros, quienes derivaron la situación al municipio.

Lee también: Condenan a hombre que intentó robar casa en Chillán: quería entrar por la ventana

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

¿La razón? Carabineros posee solo un retén en la zona y el personal estaba ocupado con otro procedimiento.

Los desconocidos, al ver llegar al personal de seguridad de la Municipalidad de San Nicolás, abandonaron el lugar. Pero dejaron allí las herramientas con las que intentaron ingresar al local comercial.

Relacionado: Hombre queda en prisión preventiva por agredir a su pareja y su madre, en San Ignacio

El encargado de Seguridad Comunitaria de San Nicolás, Cristian Sanhueza, precisó que “estaban realizando la extracción de la cortina metálica con el método del oxicorte”.

“Nuestro patrullero llegó en el vehículo policial de seguridad y emergencia, provocando la huída de los delincuentes, que abandonaron sus equipos”, añadió el funcionario.

“Al día siguiente —relató Sanhueza— se encontró un vehículo abandonado en el sector de Llequén, el que fue usado por los delincuentes y tenía encargo por robo”.

Lee también: Dos detenidos por tráfico de drogas en San Carlos: fueron interceptados en la calle

Visita municipal

Durante la jornada de este lunes, el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Rice, visitó al local y conversó con su propietaria. Anunció que el municipio dispondrá de una patrulla móvil para responder a estos y otros casos en el sector.

“Son buenas noticias, pero a la vez son malas”, aseveró la autoridad comunal. “Es algo que no debiera ocurrir. Felicitamos a nuestro patrullero municipal (…). Se logró detener ese acto que delictual que estaban cometiendo”, agregó.

No obstante, el jefe comunal enfatizó que la responsabilidad principal en cuanto a responsabilidad pública radica en la policía. “La seguridad ciudadana no es responsabilidad de la municipalidad. Nosotros cooperamos con Carabineros para mantener esto un poco más a la raya”, explicó.

Sigue leyendo: Dos detenidos por tráfico de drogas en San Carlos: fueron interceptados en la calle

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018