Réplicas en papel de la Iglesia de la Santísima Trinidad, uno de los emblemáticos puentes del Parque Quirell o la Casa Natal de Violeta Parra fue lo que pudieron realizar decenas de niños y familias en el reciente Día del Patrimonio.
Esas y otras edificaciones son estructuras insignes de la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). Por ello, un equipo municipal decidió confeccionar verdaderas maquetas de papel que los más pequeños pudieran colorear, recortar y ensamblar.
Relacionado: Más de 300 lugares componen el primer Inventario Patrimonial de Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
A la actividad la denominaron “Patri-Monos”, haciendo alusión a una iniciativa similar que años atrás ocurrió a nivel nacional. Pero no sólo la iglesia, el puente y la casa fueron ensamblados por los niños: la fontana de la Plaza de armas e incluso el edificio consistorial se sumaron a la lista.
San Carlos tiene patrimonio
Entre la Oficina Municipal de Turismo y el área de diseño del Departamento de Comunicaciones seleccionaron y trazaron las siluetas de los edificios. El domingo, 28 de mayo, los entregaron al público, al interior de la Casa de Violeta Parra.
Lee también: San Nicolás celebra Día del Patrimonio con folclor, gastronomía y sus «tesoros vivos»
“Está claro que en San Carlos tenemos patrimonio”, explica Marcela Rodríguez, funcionaria de Turismo. “El patrimonio cultural es todo el conjunto de bienes tangibles, intangibles y naturales que son parte de la sociedad y son valorados por las comunidades”, agrega.
“Esta actividad se hizo hace algún tiempo en el Servicio del Patrimonio con Monumentos Nacionales. Nosotros tenemos un monumento nacional (la casa de Parra) pero tenemos otros inmuebles que también tienen carácter patrimonial“, explicó en conversación con LA FONTANA.
Ingresa al grupo de WhatsApp de LA FONTANA para recibir noticias locales todos los días. Haz clic aquí.