Tarde de actividades

San Nicolás celebra Día del Patrimonio con folclor, gastronomía y sus “tesoros vivos”

Competencias gastronómicas, juegos típicos y agrupaciones musicales acompañarán exposiciones fotográficas y patrimoniales en el gimnasio municipal.
La cocina tradicional se tomará la celebración.
La cocina tradicional se tomará la celebración. Foto: Municipalidad.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una tarde de actividades es lo que contempla la programación del Día del Patrimonio en San Nicolás (Región de Ñuble). La comuna preparó un cronograma que inica a las 12:00 hrs. en el gimnasio municipal este sábado, 27 de mayo.

Gastronomía típica, folclor, muestras fotográficas y un reconocimiento público a los “tesoros vivos” -personas que han cultivado la cultura de la comuna- es parte de la lista de actividades que el municipio local ha incentivado.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Invitamos a toda la comunidad de San Nicolás y comunas vecinas a participar de esta jornada gratuita”, expresó el alcalde Vícto Hugo Rice. “Un panorama familiar y entretenido para todos, viviendo y rescatando nuestras tradiciones, tal y como lo hacemos durante el año”, añadió la autoridad comunal.

Lee también: Corte de Chillán abre sus puertas en el Día del Patrimonio: será las últimas visitas al actual edificio

Agrupaciones musicales

La música tradicional estará a cargo de distintas agrupaciones musicales de San Nicolás y Chillán. “Pilmaikén”, “Quiñahuén” y “Entre ojotas, tacos y espuelas” estarán a cargo de amenizar la ocasión.

También se subirán al escenario la banda “Wurlitzer” y el “Huaso Montero”, junto a agrupaciones musicales estudiantiles de la comuna.

Relacionado: ¿Por qué existe el Día del Patrimonio?: conoce el origen de la celebración

Competencias

El mejor enguindado y el mejor pebre serán reconocidos en la actividad, en un concurso en el que decenas de cocineros y cocineras deberán ofrecer a la comunidad el mejor sabor de la gastronomía nacional.

También, las tradicionales competencias de rayuela y escoba se harán presentes. Habrá exposiciones fotográficas y ganaderas que pondrán en valor al caballo chileno.

Sigue leyendo: Con una cicletada y visitas guiadas, Ránquil será el epicentro del Día del Patrimonio en Ñuble

Reconocimiento vecinal

“Además, reconoceremos a cinco personas de la comunidad y que realizan distintos oficios, parte de los tesoros vivos de la comuna“, recalcó Richard Gallegos, encargado municipal de Cultura.

La invitación es sumarse “desde el mediodía hasta cerca de las 19:00 horas en nuestro gimnasio municipal, para que sean recibidos con los brazos abiertos”, añadió el funcionario.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018