A tres años y un día de cárcel fue condenado un hombre acusado de haber iniciado un incendio forestal en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble). No obstante, el sujeto cumplirá la pena en libertad vigilada, luego que la Justicia le diera esa opción.
El hecho ocurrió en febrero de este año, en plena temporada de incendios. La Fiscalía detalló “en la intersección de avenida los Tilos con villa Portal de la Luna, el imputado prendió fuego a pastizales ubicados en el lugar, utilizando para ello un encendedor“.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En total, 190 metros cuadrados de árboles, arbustos y pastizales resultaron siniestrados. El hecho logró ser contenido por voluntarios de Bomberos y la Conaf. El hombre fue detenido “en flagrancia” tras ser denunciado por un testigo.
Fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, informó que a 3 años y un día de presidio fue condenado Víctor Castillo Zapata, quien fue detenido el 27 de febrero último, tras causar un incendio forestal intencional, en el km 394 de la Ruta 5 Sur, en San Nicolás. pic.twitter.com/4iuj0UvEgL
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) June 20, 2023
Cumplirá en “libertad vigilada”
Según detalló el fiscal de Chillán, Sergio Pérez, se trató de un procedimiento abreviado. El Juzgado de Garantía de esa comuna acogió los argumentos del Ministerio Público y condenó al imputado.
En primera instancia fue condenado a pena de cárcel, pero el tribunal le dio una salida alternativa: cumplir la pena en libertad vigilada. No obstante, si incumple, Fiscalía detalló que será trasladado a una cárcel.