A la espera de la sentencia

Condenan a imputado por femicidio de Carolina Fuentes: Fiscalía pide cadena perpetua

El Ministerio Público declara tener la "convicción absoluta" de la culpabilidad de su expareja tras la muerte por asfixia y el posterior hallazgo en el río Ñuble.
Fotografía de la audiencia en el TOP: Fiscalía Ñuble.
Fotografía de la audiencia en el TOP: Fiscalía Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Esta noticia está en desarrollo

Estamos recabando toda la información disponible al respecto. Es posible que el artículo sea actualizado para añadir más detalles.

La mañana de este martes, 18 de julio, la Justicia emitió un veredicto condenatorio para el único imputado por la muerte de Carolina Fuentes, víctima de femicidio en 2020 al interior de la Región de Ñuble. En palabras simples, el hombre fue condenado y ahora sólo queda esperar las penas que se le sentenciarán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La Fiscalía solicitó presidio perpetuo para el imputado quien se encuentra en prisión preventiva desde octubre de ese año.

El Tribunal Oral de Chillán constató que el acusado, mantuvo una relación sentimental con la víctima desde 2015, a la que asesinó asfixiándola para luego lanzarla al Río Ñuble, donde su cuerpo fue encontrado meses más tarde.

Publicado anteriormente: Inicia juicio por femicidio ocurrido en 2020: piden cadena perpetua para imputado 

Cinco días estuvo la mujer en la casa de su pareja, desde el 25 al 30 de junio, fecha exacta en que se cometió el crimen de acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público.

Dentro de los peritajes más relevantes de la investigación, se presentaron los datos y tráfico del teléfono de la fallecida, pues su georreferenciación ubicó el aparato en el domicilio del victimario.

También se reveló que el sujeto realizó una búsqueda en Google, respecto al tiempo de tardanza de descomposición de un cadáver.

“Tenemos la convicción absoluta de la participación dolosa del acusado”

Álvaro Hermosilla, el fiscal a cargo de la investigación, remarcó que “nuestra afirmación descansa en la coherencia de las pruebas rendidas, en la robustez de éstas y en el mérito probatorio que tienen dichos antecedentes“.

Siguiendo esa línea, aseguró que “se trata de un delito cometido en un espacio de intimidad, por lo que existe dificultad en torno a la obtención de determinadas pruebas, pese a lo cual las probanzas rendidas, como geolocalización de teléfonos, dinámicas previas y contexto dan cuenta que el acusado participó en los hechos“.

Finalmente, Hermosilla comentó que “la muerte de ella es el fin de este continuum de violencia, que incluyó golpes, amenazas e, incluso, existen antecedentes de que, al menos, en dos oportunidades la habría tratado de asfixiar”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018