El pasado viernes, 14 de julio, 84 familias de San Nicolás (Región de Ñuble) recibieron de la mano de autoridades el documento con la “Resolución de Subsidios”, para poder tener el primer proyecto habitacional de viviendas industrializadas.
Se trata del proyecto habitacional Villa Lomas de Puyaral, que concretará el sueño de la casa propia para esta zona de la comuna. La entrega del acta, firmada por el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, fue realizada por el Alcalde Víctor Hugo Rice, a la presidenta del Comité Flor Vergara.
Las viviendas son denominadas así porque la estructura proviene de una fábrica. Esto, según el ministerio, reduce grandemente los tiempos de construcción de los proyectos habitacionales.
De esta forma, esta iniciativa se suma a la que se estaba ejecutando desde hace meses en San Carlos, con un conjunto habitacional que tenía un 90% de avance hasta marzo del presente año.
Así lo informó LA FONTANA: Conjunto habitacional “Nueva Esperanza en San Carlos lleva 90% de avance
18 años de espera para un proyecto inédito
“Fueron casi 19 años de espera. Le agradezco al alcalde Víctor Hugo Rice por el tremendo apoyo que él nos dio, le agradezco al administrador Enrique Rivas, que desde el primer día confié en él e íbamos para adelante“, remarcó la dirigenta Vergara.
Por su parte, el edil Rice indicó que “finalmente llegó la resolución por casi 5 mil millones de pesos. Seguiremos trabajando para los otros comités que aún están pendientes por muchos años para poder sacar su casa propia”.
Lee también: Tras 25 años, vecinos de Rucapequén recibirán sus casas: faltaba conexión a agua potable
Antonio Marchant, el seremi de Vivienda y Urbanismo, dijo en tanto que “el proyecto tiene dos etapas, una de urbanización y otra de un traslado de viviendas mediante camiones y que serán montadas a través de una grúa pluma, y viene a saldar una deuda histórica que tenemos con este comité”.
Finalmente Óscar Crisóstomo, el Gobernador Regional, aseguró que “las 84 familias tendrán este beneficio gracias a su propio esfuerzo, trabajo y porfía por sus dirigentes. Si Dios quiere, comenzarán a construirse en un mes más“.